29-03-2024 04:18:36 AM

Panistas y priistas en gobierno de Patjane, reclama Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamó que el alcalde Felipe Patjane no haya cumplido con un cambio de régimen municipal en Tehuacán y mantenga a panistas y priistas dentro de su gobierno, por lo que cual urgió una limpia del ayuntamiento.

Al acudir al primer informe de gobierno del morenista, el mandatario estatal recordó al edil que su candidatura se la debe a él y su triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reprobó que su mandato no se apegue a los principios de Morena manteniendo a ex morenovallistas con Eliseo Lezama, viciados por la corrupción en distintas áreas de gobierno.

“Confié en ellos porque si yo no hubiera querido no hubieran sido candidatos, pero confié y me fallaron. Hoy tengo que apoyarlos porque fueron democráticamente electos y ganaron por un Tsunami electoral llamado Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Indicó que Tehuacán no es el único ayuntamiento donde personajes del PRIAN siguen beneficiándose de los ciudadanos, y aunque no reveló los nombres, se pronunció por un limpia inmediata en todas las áreas.

En otro tema, Barbosa reveló que apoyará al ayuntamiento de Tehuacán con la deuda por 120 millones de pesos que arrastra, pues admitió que en estos momentos el gobierno municipal está quebrado y no tiene viabilidad financiera.

Instó al alcalde a trabajar por este municipio que corre el riesgo de dejar de ser el segundo municipio más importante del estado, y comprometió su apoyo para el rescate de proyectos abandonados.

 

Minimiza marcha en contra del alza al pasaje

Miguel Barbosa minimizó la marcha del pasado domingo en contra del alza al pasaje, al señalar que sólo participaron 120 personas que marcharon desde el Paseo Bravo hacia el zócalo con consignas en contra de su gobierno.

Defendió que la nueva tarifa del pasaje es una realidad para Puebla que irá cumpliendo los plazos para que el resto de rutas suburbanas también puedan actualizarla.

Quienes caigan en excesos e incumplan con los acuerdos, dijo, se les cancelará la concesión e incluso se harán acreedores a las multas estipuladas por ley, que van desde los 8 mil hasta 10 mil pesos, adicional a los costos por arrastre y resguardo en corralones.

About The Author

Related posts