20-04-2024 06:56:33 AM

Defiende Tonantzin a Barbosa; Della Vecchia exige disculpas

Por Karina Fernández

 

La diputada de Morena, Tonatzin Fernández convalidó que en 2018 Miguel Barbosa fue víctima de un fraude electoral, y replicó las versiones que lo condenaron por haber señalado que los responsables, presuntamente los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ya recibieron su castigo.

En entrevista, la vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local defendió que en su discurso, el mandatario poblano no señaló directamente a los panistas como responsables del fraude electoral.

“Tenemos evidencias palpables, hubo apertura de urnas recuento voto por voto, no vamos a olvidar el fraude y esperamos que autoridades electorales sigan el curso correspondiente de las investigaciones. Aunque ya dijo el Tribunal Electoral que no lo hubo, los poblanos sentimos y vimos el fraude electoral”, enfatizó.

Bajo el argumento de que “quienes no conocen la historia, están condenados a repetirla”, la morenista defendió que haciendo uso de su libertad de expresión, Barbosa haya retomado el tema durante su participación en el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo.

Señaló que varios personajes estuvieron vinculados a lo ocurrido en el proceso electoral de 2018 para arrebatarle el triunfo a Morena, por lo cual son muchos a quienes les pudo “quedar el saco” como responsables de haber amañado la votación emitida por los ciudadano, para favorecer al partido en el gobierno.

“Se refirió a los que les quede el saco, a los que hicieron el fraude electoral. Si uno ve ese video, no podemos percatarnos y no podemos decir si le mando ese mensaje a una u otra persona”, sostuvo.

En tanto, la coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia condenó las expresiones del gobernador a quién exigió no sólo retractarse de sus declaraciones sino además ofrecer una disculpa pública a los familiares del matrimonio que trágicamente perdió la vida el 24 de diciembre.

Considero que fue un pronunciamiento doloroso, insolente y soberbio por parte del titular del Poder Ejecutivo, de quién percibió una burla por la muerte no sólo de los ex gobernadores sino de otras tres personas que iban a bordo del helicóptero que se desplomó sin aun conocer los motivos.

Dijo que las bancadas del PAN en otros congresos estatales ya han hecho pronunciamientos en relación a las declaraciones del mandatario, y se han sumado a exigir una disculpa pública.

“Exigimos que retire su dicho porque es una falta de respeto, un comentario soberbio y no podemos burlarnos de la muerte de nadie. También exigiremos que las autoridades hoy más que nunca presenten a investigación, que den a conocer los resultados de las indagatorias donde perdieron la vida los gobernadores y 3 personas más”.

La panista incluso no descartó que el partido solicité al mandatario separarse del cargo en tanto concluyen las investigaciones que de acuerdo con el presidente de la República, este mes terminarían aunque en reporte final se presentará de manera oficial hasta el próximo mes (noviembre).

About The Author

Related posts