28-03-2024 09:14:02 AM

Acepta PRI regreso de “traidores”, revela Lorenzo Rivera

Por Karina Fernández

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa no descartó que su partido eche mano de los traidores para competir por las presidencias municipales y diputaciones federales y locales que estarán en juego en 2021.

En entrevista, reconoció el trabajo y la trayectoria del ex gobernador Melquiades Morales Flores, como posible candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Sin embargo dejó en claro que ningún priista será excluido para poder participar en los próximos comicios en los cuales hasta los “traidores” que no han apoyado las siglas del tricolor, podrían ser postulados para competir por un cargo.

“Gran cantidad de priistas que no estuvieron en la pasada elección, hoy están en el PRI, y que estuvieron en otros partidos hoy también están regresando. Además de muchos que piden ser aliados del partido”, aseguró.

Al preguntarle si entre los traidores que están regresando al partido se encuentran los personajes a quienes se les inició su proceso de expulsión del PRI como el caso de Leobardo Soto y Maritza Marín, Lorenzo Rivera reviró y aseguró que este proceso sigue vigente.

“Ustedes saben a los que hemos mencionado. Quienes están en proceso siguen en ese proceso, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinará su situación. No hay término para que concluya porque pueden recurrir a sus mecanismos de defensa”, agregó.

 

PRI pide descuento del pasaje a estudiantes que sus gobiernos negaron

 

Lorenzo Rivera solicitó al gobierno del estado frenar el aumento a la tarifa del transporte público sin antes hacer una consulta ciudadana y estudios públicos para fijar una tarifa que no lastime la economía de los poblanos, principalmente de los estudiantes.

Consideró que el ajuste al pasaje es una “burla” que carece de planeación pues es desproporcional al aumento del salario mínimo, que no ocurrió cuando el gobierno de Mario Marín también autorizó ajustes en el pasaje.

En este sentido exigió no sólo tarifas preferenciales para discapacitados y personas de la tercera edad sino también se otorgue un descuento del 50% a estudiantes.

Señaló que Puebla es el cuarto estado con mayor matrícula en nivel superior por 208 mil 825 estudiantes de los cuales 146 mil 177 usan el transporte y serían afectados.

Estimó que el gasto mensual por el uso de este servicio sería de 680 pesos, monto que ni los becados podrán hacer frente.

About The Author

Related posts