23-04-2024 10:47:54 AM

Crece aceptación por gobierno de MBH; descartan afectaciones por nueva tarifa al transporte

Por Karina Fernández

 

El aumento al pasaje no repercutirá en la aprobación que los ciudadanos tienen del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, cuya aceptación ha aumentado durante sus dos primeros meses de mandato, de acuerdo con un estudio publicado por Mitofsky.

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla defendió que era necesario un ajuste a la tarifa en el transporte público puesto que en nueve años no ha habido ajustes a pesar de los incrementos en los combustibles y la inflación acumulada.

En este sentido, resaltó que el gobernador del estado asumirá el costo político que derive del acuerdo firmado con los transportistas aunque observó que el cumplimiento de estos aminorará el descontento inicial de la población.

“El aumento era una necesidad desde hace casi 10 años que no aumentaron tarifas y se fue acumulando la presión. Saben que los transportistas habían hablado de cerrar calles y carreteras. El gobernador está asumiendo la responsabilidad y el costo político que evadieron los pasados gobiernos”, agregó.

Reprobó que los panistas y la lideresa estatal del partido, Genoveva Huerta pretendan sacar raja política del tema después de que ella, como diputada federal, avaló los gasolinazos que son motivo para autorizar una nueva tarifa.

El morenista confió en que la mejora del servicio no perjudicará la evaluación de los ciudadanos hacia el gobierno de Miguel Barbosa, que hasta septiembre se ubicó dentro de los 14 gobernadores con mejor percepción ciudadana.

El estudio mostró que de agosto a septiembre el mandatario poblano escaló cuatro lugares al pasar del lugar 18 al 14 en el ranking nacional, donde el 36.5% de los poblaciones aprueban su gestión.

Esta mejora también se ha reflejado combate a la corrupción cuyo trabajo es el séptimo mejor evaluado por la población. En seguridad ocupó la posición 21 y en económica el lugar 23, según el reporte que se realizó hasta el pasado 29 de septiembre.

About The Author

Related posts