23-04-2024 10:52:10 PM

Denuncia Pérez Popoca anomalías de Leo Paisano por 50 mdp

Por Karina Fernández

 

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca presentó una denuncia en la FGE por el desvío de recursos públicos a cargo de Leoncio Paisano y 20 ex funcionarios municipales más que habrían incurrido en distintas omisiones durante su gestión.

En rueda de prensa, indicó que derivado del proceso de entrega- recepción detectaron irregularidades en la aplicación de al menos 50 millones de pesos durante la gestión del morenovallista que ya fueron notificadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por lo anterior solicitó también a la Comisión Inspectora del Congreso del estado la revisión de las cuentas públicas del ex edil en los recursos públicos ejercidos en materia de infraestructura y servicios públicos.

Informó que en los últimos días el ayuntamiento ha recibido resoluciones de juzgados federales por anomalías en los procedimientos de licitación emitidos por el pasado gobierno, uno de ellos para la concesión del servicio de limpia.

Recordó que en la gestión del morenovallista se concesionó por 30 años el servicio a la empresa Pro- Faj Hidro Limpieza incumpliendo con el proceso puesto antes de emitirse la licitación tuvo que aprobarse en el Congreso del estado; sin embargo ocurrió a la inversa.

La alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia argumentó que la denuncia se presenta a un año de haber asumido el gobierno municipal de San Andrés Cholula en cumplimiento a los tiempos establecidos. Descartó que se trate de una venganza política.

“Hace cinco años, San Andrés Cholula amanecía con 4 presos políticos con órdenes de aprehensión y aquella mujer que se veía despojada y violentada por las autoridades hoy es la presidenta municipal, y si venimos a asentar este precedente es para decirle a los que se fueron y que vendrán que basta que no pase nada, que basta de que no se sancione a los malos funcionarios públicos”, enfatizó.

Confió en que la Fiscalía General del Estado como el resto de instituciones deslinden responsabilidades sobre el manejo de recursos públicos por la pasada administración municipal, pero principalmente se castigue a quienes incurrieron en excesos.

“La autoridad competente, en el marco de la ley hará propio para investigar y fincará responsabilidades, exonerará a quienes corresponda para no vernos acreedores a observaciones o sanciones de cualquier tipo”.

Pérez Popoca apuntó que la denuncia se presentó en el ámbito penal, civil y administrativo, por lo cual acudió a distintas instituciones para que procedan según corresponda en contra de los responsables de las pasadas administraciones.

About The Author

Related posts