18-03-2024 08:56:14 PM

Piden a empresarios contribuir al combate de la delincuencia

Por Karina Fernández

 

José Chedraui Budid, integrante del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el gremio empresarial haga aportaciones económicas para el fortalecimiento de la seguridad en el estado.

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a socios del Club de Empresarios financiar patrullas y equipamiento en materia de seguridad, el priista se pronunció a favor de la integración de carpetas de inversión.

En entrevista, sugirió que los hombres de los negocios realicen aportaciones en lo individual, según sus posibilidades, para crear una bolsa de recursos que sirva para la adquisición de unidades en el combate a la delincuencia.

“Tiene razón, tenemos que formar un bloque importante, fuerte colaborar con gobernantes. Es importante saber cada empresario cuánto va a aportar de sus negocios, la aportación de patrullas será en conjunto con empresarios, no es forzoso es quien quiera es de común acuerdo”, comentó.

Recordó que el sector privado en el estado también es blanco de la delincuencia que se ha convertido en un problema grave para los empresarios, por lo cual los convocó a tener una participación más activa, que vaya más allá de la crítica.

Sobre las diferencias entre el gobernador y el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez por su cercanía con el morenovallismo, Chedraui Budib dejó en claro que la propuesta será abierta para quienes deseen sumarse.

“Habrá que preguntarle a él, nadie está obligado. Las aportaciones que se van a dar, se tendrían que dar en lo individual, como empresario, en lo personal y formar después un bloque para poder hacer una aportación importante”, expuso.

Cabe mencionar que el gobierno de Puebla está en proceso de adquirir mil patrullas bajo arrendamiento, por igual dos helicópteros que serán destinados para reforzar las tareas de seguridad al interior del estado.

About The Author

Related posts