24-04-2024 08:50:34 PM

Reclama panista ausencia de patrullas

Por Karina Fernández

 

Tras declararse desierta la primera licitación emitida por el gobierno del estado para el arrendamiento de mil patrullas, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López evidenció que el gobernador Miguel Barbosa incumplió con su promesa en atender el problema de la inseguridad en Puebla.

Reclamó que el compromiso del mandatario poblano en su toma de protesta –el pasado 1 de agosto- fue la adquisición de mil patrullas para reforzar la seguridad en el estado; sin embargo se dedicó a “tapizar” la ciudad con espectaculares que anunciaban dicho programa del cual no se observan avances.

“Se aventó a hacer un compromiso, tapizó estado con espectaculares mil patrullas y contratar a cierto número de policías y no ha pasado una y otra. No sé qué es lo que entiende el gobierno con ‘inmediato’”, argumentó.

Consideró irresponsable que el nuevo gobierno se haya comprometido a adquirir dicho volumen de unidades sin cerciorarse si contaba con solvencia económica pues recordó también que uno de los primeros reclamos del mandatario fue el bajo presupuesto heredado por el gobierno interino.

“La crítica es a partir de las propias palabras del gobernador en su toma de protesta: de inmediato. Para mi es que al día siguiente o la primera semana se lanzara la convocatoria y que a finales del primer mes, en lógica de 20 días de licitación pudieran adquirir las patrullas. De inmediato ya no fue”, dijo.

El panista lamentó que no haya una fecha definida para la llegada de nuevas unidades de seguridad pública pues si bien confió en que este compromiso se llevará a los hechos, recalcó que no habrá sido con la “inmediatez” a la cual se comprometió el gobernador del estado.

“Estaremos esperando la convocatoria que se emitirá al siguiente día o una semana para que en el primer mes se adquirieran. De inmediato no fue, habrá que esperar más tiempo para que se cristalicen los resultados en otros ámbitos”, dijo.

Consideró que esta situación debe servir de experiencia al nuevo gobierno para evitar declaraciones anticipadas y sin planeación, principalmente en temas urgentes para los ciudadanos como es la inseguridad cuyos indicadores siguen a la alza sin una estrategia sólida para hacerles frente.

About The Author

Related posts