25-04-2024 02:40:52 AM

Mil patrullas llegarían en enero, según nueva licitación

Por Karina Fernández

 

El gobierno del estado abrió una segunda convocatoria para la renta de mil patrullas que estarán a resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública durante 27 meses posteriores a la firma del contrato con la empresa ganadora, que según las bases, llegarían en enero del próximo año.

La Secretaría de Administración publicó el expediente GESAL-007-456/2019 correspondiente a dicha licitación la cual establece los términos y condiciones de la convocatoria para el arrendamiento de mil unidades.

El documento establece que serán vehículos camioneta tipo pick up doble cabina modelo 2019 o posterior, con equipo policial integrado de radiocomunicación y radiolocalización que el proveedor entregará por un periodo de 27 meses, durante el cual se hará cargo de su mantenimiento preventivo y correctivo.

Se encargará de la firma del contrato de las pólizas de seguro, y deberá contar con un stock de 100 vehículos para la sustitución inmediata en caso de fallas o causas ajenas a la del contrato.

La firma del convenio con la empresa ganadora se realizará en un plazo no mayor a cinco días a la fecha del fallo de la licitación, cuyo término se estableció el 18 de octubre. Además se estipularon dos momentos para la entrega de las unidades.

La primera será dentro de los primeros 60 días naturales contados a partir de la firma de contrato por 500 unidades y la segunda mitad dentro de los 30 días posteriores a la primera entrega, por lo cual el gobierno recibiría el total de las patrullas a finales de enero del próximo año.

La devolución de los vehículos ocurrirá en un plazo no mayor a 20 días al término del contrato sin opción a compra por el contratante como lo establece la convocatoria en cuestión.

La recepción de propuestas vence el 11 de octubre y el 16 de octubre se dará apertura a las propuestas económicas, que de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa tienen que apegarse a las bases de la licitación, pues su incumplimiento provocaría una segunda licitación desierta.

About The Author

Related posts