26-04-2024 07:10:30 AM

Exigen seguridad tras asesinato de estudiante en Huehuetla

Por Karina Fernández

 

El convenio en seguridad entre los gobiernos de Puebla y Veracruz no ha reducido la incidencia delictiva en los municipios limítrofes, reclamaron académicos y estudiantes de Huehuetla donde el pasado fin de semana fue asesinado Eduardo Adrián Núñez.

César Hernández Vera, profesor de la preparatoria Paulo Freire a la que el joven asistía y donde fue asesinado en un presunto intento de robo, reclamó que el municipio carece de seguridad e impartición de justicia adecuada.

Reportó la dilación de las autoridades para esclarecer el homicidio del estudiante y el cumplimiento de los trámites de defunción. Acusó que familiares y amigos de la víctima han sido relegados por los servidores públicos por pertenecer a una comunidad indígena.

“Por ser la víctima un joven indígena los trámites que deben ser acelerados nos están dilatando de manera artificial. A estas altura son se ha dado el acta de defunción, el documento de necropsia y el pretexto de la fiscalía es que no tienen los formatos. Es irrisorio”, expuso.

Sobre la muerte del joven, el académico aclaró que el homicidio ocurrió la noche del 28 de septiembre en las instalaciones del Colegio Paulo Freire y no en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, como trascendió, sin que la víctima presentara signos de tortura.

Académicos y estudiantes de la región pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa para reforzar la seguridad en el municipio para evitar que se repitan sucesos como estos.

Hermelinda Cruz, estudiante de la Universidad Intercultural informó que bandas delictivas procedentes de Veracruz se han instalado en el municipio provocando robos, violaciones y asesinatos de pobladores, aprovechando la falta de servicios públicos adecuados como luminarias y pavimentación.

Reveló que los más de mil estudiantes que acuden al campos de la universidad son blanco de estos grupos delictivos pues son despojados de sus equipos celulares y otras pertenencias sin que hasta la fecha haya detenidos, por lo cual urgieron la intervención del gobierno.

About The Author

Related posts