25-04-2024 11:23:25 AM

MBH no desaparecerá La Ciudad de las Ideas

Por Karina Fernández

La Ciudad de las Ideas, un evento internacional del que se apropió el morenovallismo, tendrá continuidad en Puebla durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La Ley de Egresos del estado etiquetó para este año 35 millones de pesos como apoyo para la 12 edición de este festival que llegó a Puebla en el sexenio de Mario Marín Torres.

Barbosa Huerta explicó que el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido fue el encargado de cubrir los gastos para el evento que se realizará en el Auditorio Metropolitano del 8 al 10 de noviembre.

No obstante dejó en claro que su gobierno no pretende desaparecer este festival de talla internacional, por lo cual se va a mantener aunque sí advirtió que se revisarán los términos del contrato.

“No será el último, lo vamos a mantener y vamos a revisar los términos del contrato. Por quienes dicen que la 4T no comulgaba con eso pero sí comulgo y será de manera transparente”, dijo.

Cabe mencionar que desde 2008 con el PRI en el gobierno este festival ha recibido más de 200 millones de pesos en apoyos para su celebración, con montos promedio de 30 millones de pesos.

Van por nueva licitación para arrendamiento de patrullas

El gobierno del estado lanzará una nueva licitación para el arrendamiento de mil patrullas puesto que el pasado proceso se declaró desierto después de que las tres empresas que concursaron no cumplieron los requisitos técnicos establecidos.

Barbosa Huerta explicó que dos propuestas fueron desechadas porque no reunía los requerimientos necesarios y la tercera no contaba una propuesta económica sólida.

Inmediatamente se emitirá una  nueva licitación para el arrendamiento de mil patrullas pues la renta de estas unidades no se realizará por invitación o adjudicación directa a alguna empresa en particular.

“Es un fondeo tan costoso que no puede ser adjudicación ni invitación. Aun cuando se puede invitar a tres o cinco empresas no estaré de acuerdo con ello, debe ser un proceso transparente, yo no me voy a quemar por una u otra”, puntualizó.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el gobierno del estado abrió la licitación para la contratación del servicio de arrendamiento -sin opción a compra- de mil vehículos nuevos con equipo policial integrado de radiocomunicación y radiolocalización.

El mandatario poblano también comentó que próximamente se lanzará la licitación para la operación del programa Monitor Vial después de que concluyó el contrato que la empresa Autotraffic suscribió con el gobierno de Rafael Moreno Valle.

About The Author

Related posts