20-04-2024 04:18:45 AM

Exige Islas pruebas por presunta malversación de recursos del #S19

Por Karina Fernández

El diputado por Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado exigió que el gobierno del estado presente las pruebas que demuestren su presunta responsabilidad en la malversación de recursos públicos asignados para la reconstrucción de Puebla.

En entrevista, defendió que como secretario de Desarrollo Social el presupuesto para programas sociales se ejerció de manera transparente, por lo cual rechazó las versiones que lo involucran en un desvío de recursos millonario.

Arguyó que la reconstrucción es un tema mediático a dos años del sismo que sacudió a Puebla. Sostuvo que no incurrió en irregularidades e incluso desconoció el programa denominado “Hagamos Hogar” por medio del cual se habría beneficiado.

“Yo diría que si hay algún tipo de investigación, el gobierno del estado y la Secretaría de la Función Pública tendrán que hacer lo propio. Esto se ha convertido más en un tema mediático donde he subido declaraciones, documentos y convenios hechos con el gobierno de la República”, expuso.

Cabe mencionar que en su pasada visita a Puebla, Román Meyer, titular de la Sedatu informó que 40% de los apoyos para la reconstrucción llegaron incompletos a las familias.

Islas indicó que la entrega de apoyos a los damnificados fue responsabilidad del gobierno federal, por lo cual es necesario que las autoridades correspondientes informen del estatus en el que se encuentra la ayuda a los necesitados.

Insistió que como secretario de Desarrollo Social no se liberaron recursos, pues recordó que en marzo se separó de la dependencia cuando decidió contender por una diputación local.

“En el tiempo que fui secretario no se liberaron recursos más que la transferencia directa que el gobierno hizo a la Secretaría de Finanzas y que Bansefi fue la encargada de entregar a cada una de las familias afectadas”.

Comentó que según los censos del gobierno federal, se repusieron viviendas que se declararon pérdida total pero también se entregaron apoyos a través de tarjetas para que los ciudadanos se encargaran de las reparaciones.

About The Author

Related posts