28-03-2024 05:40:17 PM

Desinteresa al PAN postular a Cárdenas

Por Karina Fernández

Acción Nacional cerró la puerta a Enrique Cárdenas como su posible carta para pelear la presidencia municipal de Puebla. De acuerdo con la lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta el partido está enfocado al fortalecimiento de sus propios cuadros para competir en los comicios de 2021.

La panista desconoció la propuesta del académico para que a través de la organización denominada Sumamos se seleccionen perfiles ciudadanos para que sean abanderados por alguno de los tres partidos (PAN, PRD y MC) que lo postularon para la gubernatura de Puebla.

Argumentó que en distintos municipios y distritos al interior del estado se ha encontrado con militantes que han manifestado sus intenciones de competir en los comicios de 2021 con lo cual desechó la propuesta del académico.

“Creo que ellos están haciendo su chamba, de igual forma yo junto con los secretarios estamos recorriendo el estado y nos estamos encontrando perfiles increíbles dentro del PAN, se nos han acercado y levantando la mano. Igual en el camino nos encontramos pero de momento estamos haciendo lo nuestro”, apuntó.

En el caso particular de la capital donde trascendió que por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla se valoran perfiles como el de Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui y Blanca Jiménez, la lideresa del albiazul dijo que ninguno ha expresado abiertamente sus intenciones.

“Ninguno ha expresado que quiere ser candidato pero sabemos que tenemos un gran potencial en el PAN, grandes talentos con la capacidad de hacer un excelente trabajo en favor de los poblanos para construir futuro y esperanza para todos”. agregó.

Sobre la posibilidad de que Enrique Cárdenas sea impulsado por Movimiento Ciudadano y PRD, Huerta Villegas dejó en claro que la política de alianzas será un tema que decidirá la dirigencia nacional del partido, por lo cual no quiso descartar ningún proyecto en conjunto con otras fuerzas políticas.

Cabe mencionar que el académico ha tenido acercamiento con el movimiento naranja pues en junio participó en el Consejo Nacional de dicho partido y el pasado lunes acudió al informe legislativo de la senadora Martha Tagle, donde incluso ocupó una de las sillas principales.

About The Author

Related posts