26-04-2024 08:18:34 PM

Destapa Barbosa corrupción alojada en Secretaría de Transporte

Por Karina Fernández

 

Los gobiernos de los últimos nueve años no quisieron asumir el costo político de actualizar la tarifa del transporte público pero entregaron concesiones de manera discrecional, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras afirmar que el ajuste al pasaje será una realidad.

Durante la firma del adendum al convenio marco de la coordinación del programa nacional de reconstrucción con la Sedatu, el mandatario explicó que la contraprestación al aumento del pasaje será la seguridad con que se reforzará el servicio del transporte público.

Recordó que los concesionarios se comprometerán a la instalación de cámaras de seguridad, sistemas de geolocalización conectados con el C5 para seguir las rutas del transporte público y con ello a los usuarios.

Admitió que las mesas de trabajo con los concesionarios y las revisiones al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte permitió encontrar una enorme corrupción que se alojó en la dependencia, por ejemplo, beneficiados con nuevas rutas que serán sometidas a revisión.

“Vamos a revisar las rutas encimadas que provocaron gobiernos anteriores autorizando miles de nuevas concesiones y rutas piratas con el apoyo de los propios transportistas. Habrá mano dura a esos nuevos concesionarios que hoy declaran y que fueron beneficiaros de la corrupción con estas nuevas rutas”, advirtió.

De la firma del convenio con el comisionado nacional de la reconstrucción, David Cervantes Peredo, el mandatario poblano reclamó que existieran personajes que buscarán su beneficio a raíz de la tragedia que envolvió a Puebla en septiembre de 2017.

En este sentido anunció que al cierre del año su gobierno habrá destinado 56 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas que presentaron daños estructurales y que a dos años del evento no han recibido los apoyos necesarios.

“Hay más infraestructura dañada que se tiene que reparar, cientos de escuelas y muchas que están tiradas y que hay que reconstruir. Podrá haber cosas nuevas pero a mayoría orientadas a la reconstrucción porque desafortunadamente las obras nuevas fueron con corrupción, se aplicaron materiales de mala calidad y mala estructura”.

Asimismo, dijo que durante 2020 su gobierno se concentrará en la reconstrucción de infraestructura educativa y de salud, por lo que sólo una parte del presupuesto del próximo año se destinará para generar obra pública nueva en favor de los poblanos.

About The Author

Related posts