29-03-2024 02:39:06 AM

Sólo 1 de cada 10 burócratas despedidos por RMV busca su reinstalación

Por Karina Fernández

 

De más de 10 mil burócratas despedidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, sólo mil 200 pelean en los tribunales federales para recuperar sus bases laborales, según informó el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.

En entrevista detalló que hasta el momento poco más 100 ex trabajadores han ganado los amparos aunque todavía no han recuperado sus plazas laborales en el gobierno del estado.

El resto, es decir más de 800 despedidos siguen reclamando su reinstalación en las diferentes dependencias pues no han sido resueltas las demandas laborales que iniciaron hace más de un par de años.

“Hay más de cien expedientes que están en trámite de amparo, para ver si se ordena su reinstalación o no y más de 700 que esperan ver qué emite el tribunal de arbitraje. El resto ya fueron reinstalados o liquidados”, precisó.

Explicó que los procesos no debe durar más de dos años en resolverse aunque en las pasadas administraciones hubo un intento por obstaculizar el desahogo de juicios.

El funcionario estatal negó que los cambios en el Tribunal de Arbitraje afecten el proceso de los despedidos pues reveló que ya se dio el nombramiento de José Abraham Blas Sánchez Serrano como sustituto de José Luis Ayala Corona.

Recordó que este último fue aprehendido después de que presuntamente incurrió en actos de corrupción al interior del organismo que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras permanece en el CERESO de San Miguel.

Los señalamientos en su contra fueron por extorsión y abuso de autoridad por lo cual ya tuvo su primera audiencia en la Casa de Justicia de Puebla por sus anomalías como titular del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado.

About The Author

Related posts