25-04-2024 05:01:47 AM

Cárdenas busca impulsar candidatos ciudadanos en 2021

Por Karina Fernández 

 

Tras aseverar que hay una oposición partidista débil y fraccionada que difícilmente podrá arrebatar espacios a Morena en las elecciones de 2021, Enrique Cárdenas anunció que desde Sumamos buscarán y prepararán perfiles ciudadanos competitivos para que sean postulados por el PAN, PRD o MC.

En rueda de prensa, explicó que las candidaturas independientes no son una opción para competir en la elección ya que el Congreso del estado no ha legislado para facilitar la postulación de candidatos bajo esta figura.

Bajo este argumento dijo que la organización que dirige al lado del ex alcalde Gabriel Hinojosa apostará por acuerdos con distintas organizaciones civiles y partidos políticos dispuestos a impulsar perfiles ciudadanos en los comicios de 2021 para hacer contrapeso a Morena y sus aliados.

Esto aun cuando hace apenas unos días presentó una investigación en la que se señalan presuntas irregularidades y actos de corrupción en las que habría incurrido el gobierno panista con Rafael Moreno Valle para asegurar la llegada de Audi a Puebla.

“Todavía seguimos esperando a que el Congreso del estado cambie la ley, sigue intacta, los diputados no han hecho su tarea y no, los independientes siguen igual que con Moreno Valle. Empezamos a hacer el llamado para ir buscando candidatos y no es el único esfuerzo”, apuntó.

El economista negó que su propuesta sea la de conformar un frente contra Morena pues aunque admitió que no comparte sus políticas públicas y programas sociales con los cuales pretende asegurar votos para sus candidatos en los próximos comicios, lo que busca consolidar es un contrapeso real desde el Congresos y sus estados.

“No es una cuestión de centro ni derecha ni una cuestión de todos contra Morena. Se trata que todos tengamos el mismo chance, Morena tiene sus aliados pero no vemos una transformación, vemos que se están limitando derechos y destruyendo contrapesos”, dijo.

A propuesta del ex rector de la Udlap, quienes aspiren a un cargo de elección popular con Sumamos y los partidos aliados tendrán que emerger de la sociedad civil, empresarial o sindicatos independientes interesados en la construcción de un mejor ambiente, seguridad y estado de derecho.

About The Author

Related posts