18-04-2024 02:43:34 AM

Aumento al costo del pasaje es pago de facturas, acusa PAN

Por Karina Fernández 

 

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas acusó que el gobierno del estado pretende pagar factura a los transportistas que se sumaron a la candidatura de Miguel Barbosa al conceder un ajuste a la tarifa del pasaje que no está justificada con estudios técnicos.

En entrevista, la lideresa del albiazul  lamentó que después de que por ocho años los gobiernos del PAN “protegieron” la economía de las familias, el gobierno de Morena busqué a costa de los poblanos cumplir con sus acuerdos políticos con miras a los próximos comicios.

“Es terrible, esperamos que hubiera foros, un trabajo abierto con expertos para saber cuál podría pero a parte que nos digan por qué, porque nosotros durante 8 años estuvimos ayudando la economía familiar para no subir el pasaje. Para nosotros es sólo cumplir el compromiso con sus aliados transportistas”, reclamó.

Huerta Villegas exigió al gobierno del estado hacer públicos los estudios y análisis de expertos que sustenten el incremento al pasaje que, de acuerdo con los concesionarios, pasaría de 6 pesos a 8.50 pesos una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Va a aumentar más de 40% el pasaje cuando el salario mínimo no ha aumentado en ese sentido y a Morena no le importa. Los gobiernos panistas nunca le dieron en la torre a los bolsillos de los poblanos”.

La panista recordó que sus diputados presentaron una serie de propuestas desde el Congreso del estado para que de los recursos provenientes de las fotomultas se promoviera un subsidio para evitar un aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público.

También una serie de reformas a cargo de la coordinadora de la bancada para asegurar que los concesionarios brinden seguridad y un mejor servicio a los usuarios antes de que el gobierno del estado aprobará la nueva tarifa que si bien no ha sido pública, aparentemente ya fue pactada.

.

About The Author

Related posts