26-04-2024 04:16:42 AM

Barbosa no pidió cabezas de funcionarios municipales, asegura Rivera

Por Karina Fernández

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que el gobernador Miguel Barbosa no ha pedido la cabeza de ninguno de los funcionarios de su gabinete municipal por lo cual no tiene previstos movimientos al arranque de su segundo año de gobierno.

La presidenta municipal explicó que ya cumplió con una evaluación en cada una de las áreas de gobierno para detectar deficiencias y cambiar las estrategias de trabajo.

Aseguró que esta iniciativa ha permitido  realizar los cambios necesarios en la dinámica de trabajo de distintas áreas, por ejemplo en seguridad, con lo cual dijo que en el último mes la incidencia delictiva logró disminuir en favor de los poblanos.

“Ya hice la evaluación, eso nos permite tomar decisiones y fortalecer estrategias. Seguiremos trabajando de manera coordinada, el gobernador no nos ha señalado ningún cambio pero sí ha pedido la firma de un convenio para tener comunicación permanente en la dinámica de seguridad”, sostuvo.

Rumbo al próximo ajuste en la tarifa del transporte público, Rivera Vivanco expuso que se trabajará en la generación de políticas públicas para fortalecer el ingreso de las familias en las comunidades más pobres.

Aunque no prometió un programa de descuentos, sí planteó un programa para apoyar a estudiantes y madres solteras para incentivar sus ingresos con la finalidad de que su economía no sea perjudicada con el ajuste en este servicio público.

“Buscaremos una estrategia para contribuir y apoyar en los ingresos familiares. Se trata de una estrategia de bienestar para generar mejores condiciones de vida de desarrollo urbano identificando a los grupos más vulnerables”, dijo.

Apuntó que las estrategias derivarán del análisis en indicadores como el Coneval y el Inegi y se darán a conocer una vez que los trabajos hayan concluido pues se pretende que sean implementados de la mano del gobierno del estado.

About The Author

Related posts