25-04-2024 12:05:36 PM

Transportistas se adelantan al gobierno y revelan nueva tarifa: 8.50 pesos

Por Karina Fernández

 

A principios de noviembre entraría en vigor la nueva tarifa de cobro a usuarios del transporte público cuyo acuerdo cerró en 8.50 pesos, aseguró Arturo Loyola González, integrante de la Coordinadora del Transporte.

Aunque el gobierno del estado suspendió la rueda de prensa en la que el secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría daría a conocer la nueva tarifa del pasaje, el perredista sostuvo que el acuerdo ya fue firmado.

Vía telefónica dijo que el sábado se pactó el Acuerdo para la Mejora y Dignificación del Transporte que como parte de los acuerdos marca la nueva tarifa del pasaje en 8.50 pesos (40% más que la actual) sin costo para personas con discapacidad y con un descuento del 50% para la tercera edad.

Agregó que el 30% de los pasajeros son personas de la tercera edad o con alguna discapacidad por lo cual, tal cual lo establece la ley, no hubo resistencia de los concesionarios para mantener la tarifa preferencial.

Además compromete a los concesionarios a que en un plazo no mayor a 100 días las unidades estén equipadas con cámaras de videovigilancia, botones de alerta y demás sistema de seguridad en favor de los usuarios.

También para que los operadores cuenten con certificación y capacitación para brindar un servicio adecuado a los pasajeros, ofrezcan unidades limpias y en un correcto estado y cumplan con los derroteros establecidos para cada ruta del transporte público.

Aunque la tarifa no se oficializó el pasado fin de semana, Loyola González dijo que esta semana se prevé el anuncio formal por el gobierno para su publicación en el Periódico Oficial del Estado. A partir de ello entraría en vigor en un plazo no mayor a 10 días.

Desconoció los motivos por los cuales se postergó el anuncio aunque desestimó mayores cambios o modificaciones puesto que los transportistas ya aceptaron cuáles serán sus responsabilidades en este acuerdo con el gobierno del estado.

About The Author

Related posts