23-04-2024 09:58:50 PM

Fiscalía de Género, lista la próxima semana

Por Karina Fernández

 

 

Gilberto Higuera Bernal anunció que la Fiscalía Especial para los Delitos de Género y Violencia Contra las Mujeres se constituirá la próxima semana aunque todavía se desconoce el presupuesto con el que operaría.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que habrá coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y otros organismos afines para que propongan a la persona que quedaría al frente.

No obstante no quiso precisar cuál es el presupuesto requerido para que esta fiscalía, que fue compromiso de campaña del gobernador en turno, pueda operar.

“No hemos hablado de cantidades pero sí de la importancia de atender este rubro y  coincidimos que en próximos días estaremos tratando las especificidades. La próxima semana la estaremos creando formalmente”, dijo.

De la Fiscalía de Desaparecidos, el funcionario estatal explicó que la institución ya contaba con una unidad especializada que subió a fiscalía pero que sigue en proceso de formación, no obstante los trabajos ya están encaminados para que no dependa de otra área.

Del presupuesto que necesitaría la Fiscalía General para consolidar estos proyectos en el próximo ejercicio fiscal, sólo dejó en claro que se atenderán las primeras necesidades.

Higuera Bernal comentó que también se ha planteado un proyecto para cambiar la imagen  institucional de la fiscalía aunque subrayó que este no es una prioridad para el personal que labora al interior.

 

Detienen a presidente del Tribunal de Arbitraje

Por extorsión y abuso de autoridad fue detenido José Luis Ayala Corona, presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del estado, confirmó el fiscal del estado sin abundar en mayores detalles.

Brevemente indicó que tras una serie de investigaciones el juez giró la orden de aprehensión por lo cual, después de que se acreditaron estos hechos delictivos fue puesto  disposición de las autoridades.

About The Author

Related posts