20-04-2024 07:15:37 AM

Gobierno recuperaría 42 hectáreas de Flor del Bosque

Por Karina Fernández

 

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara adelantó que el gobierno del estado recuperará las 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque que la pasada administración entregó en permuta al empresario Carlos Haghenbeck.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que la entrega de dicha superficie no se concretó a pesar de que la pasada legislatura autorizó la cesión del predio al entonces gobernador José Antonio Gali Fayad, por lo cual el proceso podría revertirse.

No obstante dijo que será un asunto que revisará la Consejería Jurídica pues lo que se pretende es proteger la extensión completa en las más de 700 hectáreas que conforman el parque.

“Nosotros estamos revisado el tema de la devolución de los terrenos que se pretendía hacer de Flor del Bosque y que consideramos que no hay ninguna justificación para que pierda terrenos (…) No se concretó la entrega y vamos a proteger toda su extensión”, sostuvo.

Anteriormente se señaló la posibilidad de que dicha superficie serviría para el desarrollo inmobiliario a cargo del empresario pues el gobierno del estado argumentó que era facultad del Ayuntamiento de Amozoc expedir o no los permisos necesarios para la realización de los trabajos.

Manrique informó que además del Cerro del Amalucan también se ha detectado la tala ilegal de árboles en La Malinche y alrededor de los volcanes por lo cual se solicitará el apoyo de la Policía Federal para frenar los derribos que atentan contra el medio ambiente.

“Si hay tala ilegal para eso estamos trabajando en un posible convenio con la Gendarmería Ambiental de la Policía Federa porque es posible que esté involucrado el crimen organizado y es en las zonas de reserva, necesitamos que manden un destacamento”, agregó.

No descartó que el crimen organizado esté detrás de estas acciones aunque dejó en claro que en caso del Cerro de Amalucan donde se pretende realizar un desarrollo inmobiliario ya no ha habido más tala de árboles, a pesar de los reportes ciudadanos.

About The Author

Related posts