20-04-2024 06:14:52 AM

Peligran notarías morenovallistas; acusa Barbosa irregularidades

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa reveló que 22 notarías del estado están bajo la lupa después de la entrega discrecional de patentes a finales de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Tras encabezar la firma del marco de Coordinación y Colaboración para el desarrollo de las áreas y temas comunes con el gobierno de Tlaxcala para trabajar en temas metropolitanos, ambientales y de seguridad, el mandatario poblano no descartó que las patentes sean retiradas por distintas irregularidades.

El pasado fin de semana, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto informó que la Consejería Jurídica había iniciado una investigación relacionada a la entrega de patentes como “pago de favores” a morenovallistas.

“Lo de las notarías creo que martes o miércoles damos ya una resolución sobre ellas. Quiero decirles que esperen lo peor los notarios, por lo menos 22 están bailando (…) Por lo menos las patentes están en revisión y veremos qué decido porque hay serias irregularidades”, adelantó.

El mandatario poblano también adelantó la posibilidad de frenar el desarrollo inmobiliario que se pretende ejecutar en el Cerro de Amalucan que Antonio Gali Fayad anunció como gobernador y cuya obra habría sido autorizada por el gobierno interino.

Debido a que este proyecto ha provocado un ecocidio, Barbosa no descartó acciones penales contra los responsables de la tala desmedida de árboles que, aparentemente, favorece a una inmobiliaria de un familiar del ex gobernador.

“Ese conjunto lo vamos a parar. Es un intercambio que hicieron pero lo vamos a revisar y sin duda a parar. Si (árboles) se derribaron ilícitamente fincaremos responsabilidades inclusive penales con gente alojada ahí. Vamos a protegerlo”, advirtió.

En otro tema, el gobernador del estado dio a conocer que el próximo 4 y 5 de octubre el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezará en Puebla la Reunión Nacional de Seguridad, y hará una gira por el estado.

Del convenio de coordinación con el gobierno de Atlixco, dijo que los trabajos están encaminados en fortalecer la seguridad, atender asuntos de movilidad y desarrollo urbano.

También el saneamiento del Río Atoyac y la preservación del Parque La Malinche, del cual el 30% de la superficie corresponde a Puebla. Será la próxima semana cuando se firme un convenio similar con el gobierno de Hidalgo.

About The Author

Related posts