26-04-2024 10:50:53 PM

Exige Vega Rayet renovación del PRI por dirigencia sumisa

Por Karina Fernández

 

El priista Juan Manuel Vega Rayet acusó omisión y entreguismo por las últimas dirigencias estatales del partido quienes para seguir transitando, han sido comparsas a las propuestas y proyectos de las últimas administraciones del PAN y de Morena.

En consecuencia, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que emita la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo por el que levantó la mano al comprometer una oposición responsable.

En rueda de prensa, explicó que después de la gestión de Ana Isabel Allende, Jorge Estefan Chidiac, Javier Casique y Lorenzo Rivera Sosa han sido comparsas de los gobiernos en turno.

Incluso apuntó que como candidato a diputado federal no sintió el apoyo de su dirigencia estatal ni de la nacional que llevó al partido a obtener la peor votación en la historia de Puebla.

“Hubo muchos omisos, coactados, amenazados y otros entreguistas desde las dirigencias que tuvimos y en ese tenor se trata de ser una oposición responsable y no de levantar la mano para todo en el Congreso, o permitir que nos dicten lo que tiene que hacer el priismo para poder seguir transitando”, reclamó.

Vega Rayet se pronunció por una dirigencia abierta, participativa y con compromiso con la sociedad para no volver a caer en la misma situación donde los presidentes estatales han sido comparsas del partido en el poder.

Vega se desmarca de la Latiri y la Estafa Maestra

En otro tema, el ex funcionario federal se desmarcó del otrora subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y de la llamada Estafa Maestra al asegurar que al renunciar a la delegación de la Sedesol en Puebla entregó cuentas claras.

Desestimó que su cercanía y amistad con Lastiri perjudique sus aspiraciones de convertirse en presidente estatal del PRI.

“Yo no estoy involucrado en ninguna Estafa Maestra, es un tema de la secretaría en México, no tiene que involucrarse al PRI poblano. El hecho de que un militante de Puebla tenga el ojo del huracán no tiene por qué afectar un proceso o aspiración nacional. En un mundo de libertades, cada quien responde”, sostuvo.

Finalmente dijo que el ex subsecretario, cercano a Rosario Robles, tendrá que responder y defenderse de los señalamientos que se realicen en su contra, pues sostuvo que él cumplió en Puebla como delegado de la Sedesol.

About The Author

Related posts