26-04-2024 08:25:10 PM

Va TSJ por 250 mdp más para 2020

Por Karina Fernández

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, Héctor Sánchez Sánchez adelantó que gestionará un incremento del 34% en su presupuesto de 2020 en relación a la bolsa que se le asignó para el ejercicio fiscal en curso.

En entrevista, el magistrado dijo que buscará un aumento de 250 millones de pesos al presupuesto por 719.5 millones de pesos etiquetados en la Ley de Egresos del estado.

Explicó que ese año el Congreso de Puebla aprobó un aumento del 40% en su presupuesto pues de 508 millones de pesos creció a poco más de 719 millones.

Aunque en términos porcentuales su petición será menor a la de 2018, en números reales el presupuesto sería mayor pues en 2019 el 40% de incremento fue equivalente a 210 millones de pesos más.

El magistrado presidente del TSJ sostuvo que resulta insuficiente para acercar el acceso a la justicia en los municipios donde no existe un juez y los poblanos tienen que trasladarse al juzgado más cercano.

“El incremento estimado es por 250 mil pesos pero revisaremos las posibilidades (…) Después de muchos años de letargo el presupuesto incremento 40% por la actual legislatura y aun así estamos en rezago nacional”, abundó.

Sánchez aseguró que a nivel nacional, el Tribunal Superior de Justicia en Puebla ocupa el último lugar con el presupuesto anual más bajo para trabajar.

Aunado a ello han destinado recursos para la capacitación de jueces como de servidores públicos que son los primeros en dar atención a los ciudadanos.

Además resaltó que en el último año se aprovechó el presupuesto al incrementar de 75 a 110 jueces para atender a los ciudadanos con lo cual se brinda un trabajo más rápido a los poblanos, aunque sostuvo que es necesario un nuevo aumento.

About The Author

Related posts