26-04-2024 11:32:34 PM

Pide Cárdenas a Congreso indagar La Trama Audi; Biestro acusa doble moral

Por Karina Fernández

 

El ex candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas solicitó al Congreso de Puebla iniciar una investigación contra funcionarios y ex funcionarios  del morenovalismo vinculados a la Trama Audi, libro que desglosa los actos de corrupción entorno a la llegada de la planta armadora a San José Chiapa y que estuvo a cargo de la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad.

Al respecto el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla tachó de hipócrita al ex rector de la Udlap que por un lado solicita la investigación de ex funcionarios panistas cuando apenas unos meses atrás fue postulado por el PAN como candidato a la gubernatura del estado.

Al acudir al Congreso local para hacer entrega de la información, el académico también exhortó a los diputados locales a modificar la Ley de Deuda Pública en Puebla para evitar que otros gobiernos comprometan recursos públicos de manera discrecional en la ejecución de obras como permite la legislación vigente.

Consideró que es positivo que el gobernador Miguel Barbosa haya anunciado la publicación de información reservada así como de la deuda total del estado, pero recordó que estos compromisos no “amarran las manos” a los próximos gobiernos para evitar que sigan endeudando a los poblanos.

Admitió que la armadora instalada en San José Chiapa sí cumplió con su parte del contrato para la creación de empleos y de inversión por lo cual defendió que siga vigente aun cuando se investiguen a quienes estuvieron detrás de su llegada a Puebla.

No obstante insistió que funcionarios de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que incurrieron en una serie de malos manejos para enriquecerse deben ser investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al respecto, Gabriel Biestro desestimó que lo reaparición de Cárdenas con la publicación de dicho libro se trate de una estrategia para posicionarse rumbo a las elecciones de 2021 pues, en tono de burla, recordó que en el pasado proceso electoral no figuró ni hizo campaña como candidato a la gubernatura.

Finalmente dijo que el Congreso tiene la responsabilidad de atender la petición para investigar los excesos y actos de corrupción que rodean la llegada de la armadora de los cuatro anillos a Puebla, así como la aplicación recursos públicos para facilitar su instalación.

About The Author

Related posts