26-04-2024 06:25:42 AM

MIB será recinto de actividades culturales, revela diputada

Por Karina Fernández

 

La diputada del PRD, Liliana Luna Aguirre adelantó que el Museo Internacional del Barroco (MIB) se perfila a convertirse en un recinto de actividades culturales a propuesta del secretario de Cultura, Julio Glockner.

Como presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso desconoció la propuesta del funcionario estatal por regresar a los museos originales las obras que se exhiben en este museo construido en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

No obstante reveló que sí se han planteado otro tipo de actividades para aprovechar este inmueble que estarán abiertas a distintos sectores y no sólo un grupo en especial.

“Va a integrar lo que es la cultura con exposiciones fotográficas y de pintura pero le va a agregar un tipo de actividades para que la familia entera pueda ir, ósea ya no va a ser algo que quede para un cierto sector sino incluir a niños y adolescentes”, abundó sin más detalles.

La perredista aseguró que será una propuesta “fresca” y que posteriormente abordará con el funcionario estatal en una próxima reunión.

En otro tema, negó que sea un hecho la desaparición del Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques que también se encarga de la operación de recintos como el Teatro Principal.

Comentó que también se están haciendo propuestas para ver qué sucede con este recinto cuyo patronato desapareció en 2018 a propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad para ser integrado al OPD Convenciones y Parques.

La perredista dijo que el funcionario estatal valora la posibilidad de integrar a artistas locales que desde un inicio se opusieron a que sus operaciones estuvieran ligadas a dicha figura al señalar que su uso sería inaccesible.

About The Author

Related posts