18-03-2024 09:47:34 PM

Cuestiona PAN gasto para retirar colores de gobiernos panistas

Por Karina Fernández

 

La dirigencia estatal del PAN recriminó que el gobierno de Miguel Barbosa pretenda crear y dotar de recursos una dependencia cuya finalidad será la de quitar colores y símbolos de las administraciones panistas.

En rueda de prensa, la lideresa del albiazul, Genoveva Huerta Villegas cuestionó si es conveniente gastar dinero en estas acciones y no en una mejor calidad de vida para los ciudadanos que hoy carecen de seguridad, obra y servicios públicos adecuados.

“Qué piensan los ciudadanos, no tienen calles ni sus luminarias, no tienen policías y sus colonias, qué piensan los ciudadanos de que no tienen nada pero sí va a haber lana para quitarle los colores y los nombres o símbolos que para el señor son complicados para su existencia”, abundó.

Acusó que los gobiernos de Morena están enfocados en la destrucción de Puebla pues por el momento no son visibles obras en proceso construcción ni de reconstrucción, en alusión a los inmuebles dañados por el sismo de 2017.

Sobre este tema, la ex diputada federal culpó a la federación de que los apoyos para las familias damnificadas por el sismo que sacudió a Puebla hace dos años no hayan llegado en tiempo y forma.

En consecuencia deslindó a los gobiernos panistas de la supuesta malversación de recursos públicos que acusó el gobierno de Morena y exigió que se dejen de lado juicios a priori que carecen de sustento.

Agregó que durante este año la Secretaría de Cultura no bajó recursos públicos para atender inmuebles históricos que fueron afectados por el sismo además de que no se observaron obras de reconstrucción de inmuebles dañados.

Bajo este argumentó exigió que la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación para detectar qué dependencias y en qué gobierno se incurrió en omisiones para apoyar a las familias más necesitadas.

About The Author

Related posts