29-03-2024 03:31:14 AM

Confirma Barbosa dependencia y recursos para “borrar” al morenovallismo

Por Karina Fernández

 

El retiro de los vestigios morenovallistas, como parte de la llamada resiliencia poblana, iniciará con cambios en el Parque Paseo de Gigantes cuyo nombre pasará a ser el Paseo de los Ángeles que privilegiará el acceso a niños discapacitados.

Así lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras afirmar que se creará una dependencia con recurso público propio para iniciar con los trabajos que permitan desaparecer los rastros de los gobiernos panistas en las obras.

En entrevista, el mandatario poblano aseguró que su propuesta no perjudicará ningún programa social, proyectos o acciones de gobierno que ya cuenten con un recurso etiquetado.

Por el contrario, argumentó que serán acciones que representan un bajo costo y que no afectará el recurso público con que cuenta el estado, salvo en dos o tres obras que sí enfrentarán un proceso de remodelación.

“Será un asunto casi sin costo que es necesario llevar a cabo, no se va a sentir no afectará programa o que ya tiene un destino. Se revisarán obras entre ellos el Parque de los Gigantes que fue u monumento a su egolatría y que se volverá, para pasar a ser el Paseo de los Ángeles, un lugar para niños discapacitados”.

Adelantó la posibilidad de retirar las rejas que se colocaron en los perímetros de distintos parques aunque aclaró que ninguno de estos trabajos se han realizado puesto que no se ha emitido la licitación correspondiente para la adjudicación de los trabajos.

De la fiscalización a más de 33 mil millones de pesos en obra pública que el Congreso local solicitará a la Auditoría Superior del Estado en obras ejecutadas durante el morenogalismo, el mandatario poblano confió en que la nueva auditoría esclarezca el manejo de recursos públicos.

Obras hospitalarias llegarían hasta 2022

Sobre el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, Miguel Barbosa dejó en claro que los recursos que se asignarán a Puebla no serán empleados para terminar o realizar obras pendientes por las pasadas administraciones.

De los cuatro hospitales que anunció recientemente con la visita del director general del IMSS, recordó que son obras que se realizarán entre 2020 y 2022 por lo cual si no se reflejan en el presupuesto de 2020, se incluirán en los siguientes dos años.

“Si no apareció como el de Amozoc será en el 2021 pero los cuatro son en ese periodo. Vamos a esperar para revisar cada uno de los anexos, ver cómo estarán los fondos para Puebla sin nuevos impuestos sin déficit y en cifras macroeconómicas vemos que nos irán bien”, agregó.

About The Author

Related posts