19-04-2024 05:11:28 PM

Insiste PAN en cerrar paso a diputados sin partido

Por Karina Fernández

 

La incorporación de diputados independientes a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, no se concretará en esta legislatura puesto que ningún legislador ganó su curul postulándose bajo esa figura.

Así lo sentenció la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez de la Vecchia quien recalcó que su voto será en contra de que los diputados sin partido se integren a dicha mesa.

En entrevista, sostuvo que los diputados independientes distan de los legisladores sin partido ya que estos últimos no pidieron el voto sin el apoyo de un partido político.

“Son dos cosas distintas, no tenemos problema de que se integren en un futuro porque en esta legislatura no será, no existe ningún diputado independiente pero estamos abiertos a que en un futuro, cualquier ciudadano que gane por la vía independiente pueda estar sentado en la Junta de Gobierno”, recalcó.

La panista defendió que la Ley Orgánica del Poder Legislativo debe mantenerse vigente para esta legislatura que inició desde 2018 y cuyo periodo concluye en 2021.

Insistió que los cambios que se propongan por parte de los diputados, como la reciente aprobada ampliación de espacios en la Mesa Directiva sean discutidos por las comisiones correspondientes.

Desconoció si la postergación de la reforma a la ley genere molestia entre los diputados que renunciaron a sus bancadas como el caso de Marcelo García Almaguer cuando en la pasada sesión de la comisión protagonizó un berrinche porque no se discutió su incorporación a la Jugocopo.

Argumentó que como se presentan las propuestas se van discutiendo en las comisiones y el pasado viernes tocó a la presentada por el diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia para que todos los partidos tengan un lugar en la Mesa Directiva.

About The Author

Related posts