20-04-2024 07:56:27 AM

Acusa Barbosa corrupción en entrega de recursos tras sismo de 2017

Por Karina Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se han iniciado investigaciones por malversación de recursos públicos que se destinaron para la reconstrucción de escuelas, iglesias y viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin entrar en detalles, el mandatario poblano explicó que no todos los recursos etiquetados llegaron a las familias más necesitadas lo que ha derivado en que, a casi dos años de la tragedia, la reconstrucción no se haya cumplido al cien por ciento.

Se refirió al caso de una primaria y secundaria en el municipio de Tepexco que aún presenta daños por aquel sismo de 7.1 Grados Richter.

“Los recursos que hubo se malversaron, era una porquería todo. Hay investigaciones de ello y hay avances importantes porque hay escuelas que no han sido reconstruidas como el caso de una primaria y secundaria en Tepexco”, abundó.

Barbosa Huerta adelantó que este año llegarán recursos de la federación para apoyar con la reconstrucción de casas y escuelas, aunque no precisó el número de inmuebles que no recibieron recursos ni el monto equivalente a los trabajos.

Agregó que en la Ley de Egresos del estado también se etiquetará un presupuesto especial que se destinará para el apoyo de familias e instituciones educativas.

Identifican a bandas criminales

En otro tema, Barbosa Huerta informó que ya se identificaron a bandas dedicadas al saqueo de trenes, gas licuado de petróleo e incluso secuestros que próximamente serán detenidos pues se tiene ubicadas las comunidades en las que operan.

Al reconocer que operan en los límites de Puebla con otros estados, agregó que las firmas y convenios de seguridad se ampliarán con los gobiernos de Hidalgo, Guerrero Morelos y el Estado de México para tener una coordinación en las estrategias.

Recordó que desde el 1 de septiembre se desarrollan operativos en los límites con Veracruz con retenes en los que se examina a personas y vehículos de carga para seguir identificando a grupos delincuenciales.

About The Author

Related posts