26-04-2024 07:38:55 PM

Auditoría a obras, excusa de Morena por deficiencias en su gobierno: PAN

Por Karina Fernández

 

Morena está utilizando como excusa supuestas irregularidades en la revisión de proyectos de obra pública ejecutada en los gobiernos panistas para “tapar” la ineficacia de sus gobiernos municipales en el último año.

Así lo consideró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas luego de que la Comisión Inspectora en el Congreso del estado reveló que más de 5 mil obras que representan un monto mayor a los 33 mil millones de pesos no fueron auditadas.

En entrevista durante la asamblea estatal para la elección de consejeros nacionales y estatales del partido, la panista recriminó que los diputados de Morena hagan juicios a priori al acusar que en este conjunto de obras radican las irregularidades de las administraciones a cargo de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

“El crecimiento en seguridad, salud y educación lo sentimos y vivimos con los gobiernos del PAN. Ahora vemos que sacan excusas porque fue un año perdido, pretenden tapar su ineficacia con juicios a priori que vemos como una persecución política a cargo de Morena” sostuvo.

La Comisión Inspectora indicó que más de 5 mil obras en los últimos ocho años de gobierno no fueron auditadas por el órgano fiscalizador del estado en las que se pudo haber dado un manejo irregular de recursos públicos ya que más de 33 mil millones de pesos no fueron fiscalizados.

La lideresa del albiazul acusó que Morena no sólo ha emprendido una persecución política en Puebla sino que está destrozando la democracia con la llamada Ley Bonilla en Baja California y la desaparición de instituciones.

En relación al proceso interno del partido, para la elección de 16 consejeros nacionales y 100 estatales, Huerta Villegas resaltó la alta participación de los panistas en el proceso que garantiza la paridad de género.

About The Author

Related posts