28-03-2024 03:12:14 AM

Puebla hacia el desarrollo, con Barbosa III

Por César Musalem Jop

 

Preguntas de técnica económica.

1).-¿Cuánto va a crecer la población económicamente activa, la tasa de desempleo, los servicios en zonas urbanas, cabeceras municipales, localidades periféricas y zonas marginadas?

2).- ¿Qué parte de estas necesidades las resuelve el mercado y cuál queda a cargo del sector público?

3).- ¿ Cuál es el punto de sustentabilidad y el punto del colapso, en que las localidades mantengan una evolución estable o se conviertan en expulsoras de población?

4).- ¿Cuánto se debe producir para generar empleos suficientes para satisfacer las necesidades de las regiones y su gente?

5).- ¿ Qué resuelve el envío de remesas del vecino país del norte por parte de nuestros connacionales a sus comunidades?

6).- ¿Por qué no considera la autoridad municipal, que las juntas auxiliares se conviertan en centros alternativos periféricos del desarrollo municipal, convirtiéndolas en auxiliares reales de la administración pública municipal, delegándoles responsabilidades como son:

El cobro de impuestos, derechos y servicios, e impulsándolas con ideas creativas a que asuman otras mas altas como es el diseño urbano, la clasificación de basura usando el material urbano como compostaje, e influir para que tengan su propia página web y promuevan el asentamiento en su territorio la instalación de industrias limpias que no contaminen aire, agua y tierra.

Cuando el ejecutivo estatal se acerca a las bases horizontales de la población sin mediadores, lo mismo con estudiantes no competentes para ingresar a estudios superiores gratuitos aposentados en el zócalo imperial, o acude con los linchadores de los pueblos, demuestra entereza y conocimientos de Real Politik.   A final de cuentas, México, “Puebla, que no es isla ni planeta aparte decía Jorge Murad Macluf, no es más que un estado atrasado capitalista, en un país atrasado, dentro de un subcontinente atrasado dependiente de los E.U., situación invariable por décadas hasta que se genere una nueva sociedad nacional en la cual muchos creemos y será al tiempo.   Barbosa es ahora en Puebla el timonel.

NUESTRA CASA.- Los fieles de la Iglesia de la Soledad son judeo-occidentales-cristianos-católicos-apostólicos y romanos.   Son activos, son unidos, y luchan por su parroquia.   Ejemplo no común.

 

 

About The Author

Related posts