28-03-2024 02:56:50 AM

Aún sin perfiles que suplirán a titulares de seguridad en municipios

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa mantuvo en suspenso la presentación de los perfiles que podrían ocupar las secretarías de Seguridad Pública en los municipios de la zona metropolitana, pues no abordó el tema en la reunión de trabajo con alcaldes el martes pasado.

Por lo anterior, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que Lourdes Rosales permanecerá al frente de la dependencia hasta que no se reciban las propuestas que presentará el mandatario poblano.

Durante la primera mesa de trabajo de seguridad con el mandatario poblano se acordó que se incorporarán las autoridades de Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Amozoc, adelantó la alcaldesa capitalina.

“No fue parte del tema de la mesa de trabajo. La dinámica de los que asistimos y fue en el sentido de conocer el informe, cómo recibimos, qué se ha hecho hasta el momento qué se tiene programado y ver cuál será la estrategia para cerrar filas y hacerlo de manera coordinada”, dijo.

No descartó otros movimientos tras señalar que ya tiene lista la evaluación de quienes integran su gabinete y cuyo balance también será presentado próximamente al gobernador del estado.

Reveló que el gobierno del estado puso mayor atención a la situación que se vive en Amozoc, con cuyas autoridades programó nuevas reuniones.

A pregunta expresa respecto a si estaba satisfecha con el trabajo hecho por Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la alcaldesa capitalina respondió que lo está con el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad.

Consideró que en los últimos 10 años la seguridad se deterioró a nivel nacional por políticas públicas fallidas y que van asociadas con un déficit en la administración de justicia.

Asimismo, argumentó que las acciones de trabajo no se reflejan en las cifras de incidencia delictiva por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde se ve un aumento de los delitos pero no en las sentencias.

About The Author

Related posts