PAN cerrará pasó a independientes en la JUGOCOPO

Por Karina Fernández

 

La bancada del PAN en el congreso del estado confirmó que cerrarán el paso a los diputados sin partido encabezados por su ex correligionario, Marcelo García Almaguer que busca un espacio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

La coordinadora de la fracción albiazul en el legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia sostuvo que no ganaron su curul bajo la figura de independientes sino que recibieron su voto a través de un partido político que tiene representación en el Congreso y al cual decidieron abandonar.

Negó que se trate de algún tipo de revancha contra García Almaguer que fue el primer diputado en renunciar a su bancada después de que la dirigencia estatal de su partido decidió retirarle la coordinación.

“El PAN ha sido muy claro en que la ley orgánica apunta que la participación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política es a través del sistema de partidos que hemos fortalecido”.

No hay revancha política, cada quien toma sus decisiones, recordemos que ellos llegaron por votos hacia un partido político y es muy simple”, defendió.

En este sentido, la panista dijo que si bien todos los diputados deben tener voz y voto en los órganos de deliberación como las comisiones y comités que integran el Congreso, también tiene que haber respeto al sistema democrático y dejarlos en el lugar que les corresponde.

Cabe mencionar que la propuesta que presentó el morenista Gabriel Biestro y que pretende que salga en consenso con los coordinadores parlamentarios, es que los diputados sin partido únicamente tengan un lugar en la junta de gobierno sin voto.

El grupo de diputados sin partido lo conforman, además de Almaguer, María del Carmen Saavedra, Hugo Alejo Domínguez y Jonathan Collantes quienes piden que se les reconozca además como una bancada oficial en el Congreso del estado.

About The Author

Related posts