28-03-2024 10:56:56 PM

Proponen auditoría forense para investigar desvío de recursos en obras “fantasma”

Por Karina Fernández

 

La presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso del estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo buscará la creación de una Auditoría Forense dentro de órgano de fiscalización en el estado que se encargue de investigar el desvío de recursos públicos en obras “fantasma”.

Tras informar que el próximo viernes serán presentados los resultados de las auditorias de las obras que no fueron fiscalizadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, y en las que existe la sospecha de sobrecostos, la morenista reconoció que ya se tienen identificadas algunas anomalías.

Entre estas citó las plataformas en San José Chiapa para la instalación de la planta armadora de Audi, en el sector salud con los llamados CESSAs y otras que no fueron revisadas durante la gestión de David Villanueva Lomelí.

“Tengo mucho interés en la creación de esta parte de la Auditoría Forense dentro de Auditoría Superior del Estado porque creo todo este trabajo buscar qué pasó en ese desvío de recursos  y expropiación tenemos que hacerlo por medio de la Auditoría Forense”, recalcó.

Advirtió que durante la gestión de Villanueva Lomelí no se cumplió con este procedimiento aunque no quiso hablar de posibles sanciones en contra del ex funcionario estatal.

“No quisiera decirles un sí o un no, todo se hará conforme a la ley, tomar en cuenta tengo el interés la creación de la auditoría forense de la auditoría del estado, buscar que pasó en ese desvío de recursos, sobre costos, expropiación de tierras, entre otros temas”.

Romero Garci Crespo sentenció que llevarán hasta las últimas consecuencias las auditorías para fincar responsabilidades a los funcionarios responsables del mal uso de estos recursos públicos y que respondan ante la justicia por el abuso cometido en los últimos ocho años de gobierno.

Sostuvo que se han detectado irregularidades las cuales se revisarán para solicitar una revisión a las obras realizadas entre 2011 y 2018 de acuerdo con la carpeta que ya recibió la comisión que ella preside.

About The Author

Related posts