19-04-2024 03:05:42 AM

Caminan expulsiones de priistas traidores

Por Karina Fernández

 

El próximo mes podría resolverse el tema de las cinco solicitudes de expulsión que el Comité Directivo Estatal del PRI presentó en contra de quienes abiertamente apoyaron al candidato de Morena en el pasado proceso electoral extraordinario.

De acuerdo con Mario Conde, asesor Jurídico del PRI, la Comisión  Nacional de Justicia Partidaria tarda al menos tres meses en resolver los asuntos, y dado que los procesos se presentaron el pasado 9 de julio, el próximo mes habría avances al respecto.

Detalló que el partido ya citó a los involucrados, entre ellos el cetemista Leobardo Soto, la ex cenecista Maritza Marín entre otros perfiles a quienes pretenden echar de las filas del tricolor.

“Las denuncias ya presentadas se encuentran en integración y de acuerdo a estatutos es un proceso que lleva tres meses. Una vez que se termine la Comisión  Nacional de Justicia Partidaria determinará cuál va a ser el resultado; del resto seguimos buscando e integrando los expedientes y cuando esté presentados lo haremos público”, dijo.

Cabe recordar que la dirigencia estatal dijo que había al menos otros 30 actores políticos que traicionaron al PRI en el pasado proceso electoral al apoyar un proyecto distinto a su propuesta de gobernador.

No obstante Mario Conde reservó los nombres tras explicar que podría ser violatorio del proceso de expulsión que se pretende abrir en su contra, además de que podría servir para los involucrados iniciaran con sus mecanismos de defensa.

Los juicios se desahogan en tres etapas: pruebas y alegatos, comparecencias de los acusados y el periodo en que se emite la resolución.

Los procedimientos de expulsión que solicitó la dirigencia estatal del PRI también involucran a la ex delegada federal del Trabajo, Vanesa Barahona y el ex diputado federal Javier López Zavala, y al ex legislador Francisco Jiménez Huerta.

About The Author

Related posts