29-03-2024 12:51:14 AM

Acusa PAN intromisión de Barbosa en asuntos municipales

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta violaría la autonomía municipal al instruir a los alcaldes a cambiar a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública en sus municipios, advirtió el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López.

Después de que el mandatario poblano reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está revisando perfiles que podrían relevar a los secretarios de Seguridad en los municipios, el panista acusó que es una intervención a los ayuntamientos al imponer a funcionarios.

Aunque ha sido uno de los principales críticos de los índices de inseguridad en la capital, consideró que son los presidentes municipales quienes deben hacerse responsables de los cambios necesarios para garantizar la seguridad de los pobladores.

“Lo que no está bien es que sea una imposición del Ejecutivo del Estado porque violentaría la autonomía municipal. En todo caso debe ser una decisión de la presidenta municipal”.

El gobernador lo planteó como un sugerencia a espera de que la alcaldesa no se molestara pero claramente es una intervención y violación a la autonomía municipal lo que pretende hacer el gobernador”, recalcó.

Jiménez López sí se pronunció por una coordinación entre los 3 órdenes de gobierno para prevenir y erradicar la delincuencia sin rebasar facultades.

Reprueba acciones del gobierno federal

En relación a los primeros nueve meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el panista consideró que su gestión se ha caracterizado por los “buenos deseos” más que por los resultados positivos generador.

Recriminó la desaparición de programas sociales, el estancamiento de la economía y con ello los altos índices de empleo. No obstante rescató  el retiro de pensiones a los ex presidentes de la República.

About The Author

Related posts