25-04-2024 05:44:04 AM

120 Ministerios Públicos han sido recuperados

Por Karina Fernández

 

En los últimos meses se logró recuperar alrededor de 120 Agencias del Ministerio Público que desaparecieron durante el morenovallismo, informó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

En breve entrevista, el funcionario estatal explicó que en 2011, con el arranque del gobierno de Rafael Moreno Valle, se redujo de 250 a 150 ministerios públicos en el estado. Sin embargo a la fecha casi se ha duplicado la cifra pues se tienen alrededor de 270 agencias funcionando.

A la par, apuntó que el número de funcionarios que laboran en la Fiscalía General del Estado también ha incrementado pues se ha logrado incrementar la plantilla a 600 servidores públicos.

“El número de Ministerios Públicos ya aumentó de manera importante así como de funcionarios de la Fiscalía con 600 personas que se incorporaron este año con los 200 millones de pesos que recibió la Fiscalía”.

En ministerios tenemos un número superior al de 2011 cuando entró ese gobierno, que había 250, se decidió bajar a 150 pero hoy estamos arriba de los 270 MP’s”, resaltó.

Sobre las versiones que advierten su reincorporación a la Cámara de Diputados, Manzanilla Prieto consideró que si bien es un personaje “incómodo” para algunos grupos, permanecerá al frente de la Segob.

“Son versiones de ciertos grupos a los que les molesta mi presencia pero se tendrán que aguantar. Es gente menor que se dedica a grillar pero seguiré en la Secretaría de Gobernación”, enfatizó.

De cara a los próximos festejos patrios, el funcionario estatal aseguró que la gobernabilidad estará garantizada en todo el estado incluso en municipios como Tepexco donde descartó algún conflicto social.

 

 

About The Author

Related posts