29-03-2024 07:53:24 AM

Lourdes Rosales ignora cambios en la SSPTM, dice respetar opinión de Barbosa

Por Karina Fernández

 

Después de que el gobernador Miguel Barbosa reveló que está en revisión una lista de perfiles que podrían asumir los mandos de seguridad en los municipios, incluida la capital poblana, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla, Lourdes Rosales respondió que, hasta que no se concrete su salida, seguirá desempeñando el cargo para el que fue designada en octubre pasado.

En una fugaz entrevista, la funcionaria municipal manifestó respeto a las declaraciones del mandatario poblano que advierten ajustes en la dependencia que actualmente preside, y que será planteado a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Pero en tanto no se concrete su despido de la dependencia, continuará trabajando en coordinación con la Guardia Nacional y las Policías Federal y Estatal pues no tiene indicaciones distintas.

“Todos mis respetos a cualquier declaraciones del sr gobernador, mientras yo sigo trabajando de manera coordinada con el estado, con los municipios, con la Guardia Nacional, con la Sedena como hemos venido trabajando de octubre a la fecha”, recalcó.

Cabe mencionar que el gobernador del estado dijo que espera no tener conflictos con os ayuntamientos poblanos, entre ellos el de Claudia Rivera, para hacer sus propuestas de perfiles que validados por la Sedena, asumirían las direcciones de seguridad en los municipios.

Ante la posible salida de Lourdes Rosales, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que un cambio de titular no garantiza una mejora en la seguridad pública de los municipios, pues se tiene que hacer una revisión de los procedimientos para detectar aquellos que no están funcionando para ser mejorados, así como de las personas que no estén cumpliendo con su trabajo.

Consideró que no todas las corporaciones necesitan relevos, pues insistió que la situación que padece Puebla no es exclusiva del estado ya que se requiere de toda una estrategia de coordinación para devolver la seguridad a los poblanos, frente a los índices delictivos que se reportan.

About The Author

Related posts