18-04-2024 11:52:47 AM

Sí habrá aumento a la tarifa del transporte, confirma Barbosa

Por Karina Fernández

 

Tras anunciar que el próximo jueves conducirá las negociaciones con los transportistas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que sí habrá un aumento a la tarifa actual del pasaje como han solicitado los concesionarios.

Desde Tepexco, donde participó en la ceremonia del arranque del ciclo escolar 2019-2020, el mandatario poblano dijo que el aumento cuidará la economía familiar, y estará justificado en estudios económicos que se han realizado.

Señaló además que las concesiones serán revisadas, una de ellas la que pertenecía a la Unidad 96 de la Ruta 25 cuyo chófer, presuntamente, abusó de una pasajera y por lo cual el gobierno del estado recuperará dicha concesión.

“Se revisará la concesión. Si es pirata se aplicará la sanción a quien se ha beneficiado, y si no, se cancelará. Es parte de la negociación general que el jueves continuaré y que tiene que ver con la revisión de las rutas”, advirtió.

Barbosa Huerta indicó que en la mesa de negociación se discutirán también otros temas como la seguridad que se brinda a los usuarios para que esta no sea vulnerada por grupos delincuenciales.

Continuará investigación por presunta venta de menores

El mandatario poblano dejó en claro que su gobierno no frenará las investigaciones que se desarrollan por la supuesta venta de menores a través del Sistema Estatal DIF, a pesar de los marcados reclamos por personajes del PAN.

Aunque no quiso adelantar detalles de la integración de los expedientes para no entorpecer la investigación, defendió que no hizo señalamientos en relación en relación a la administración en la que se presentaron estos casos por la misma razón.

Sentenció que habrá mayor información cuando se concluya la integración de la carpeta para dar seguimiento a casos que, de acuerdo al mandatario, ya salieron a la luz por distintos medios de comunicación impresos.

About The Author

Related posts