28-03-2024 12:48:18 PM

Dar vuelta a la página del PAN, pide Lalo Rivera

Por Karina Fernández

 

En medio de la asamblea municipal del PAN para elegir al nuevo Comité Directivo Municipal en la que Jesús Zaldívar se levantó con el triunfo, el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez planteó a la militancia dar vuelta a la página y trabajar en la unidad rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

En entrevista, señaló que la militancia debe unificarse rumbo a los próximos retos que enfrentará el partido.

Recalcó que Acción Nacional es un partido de “puertas abiertas” para quienes quieran ingresar y sumar, pero también para quienes deseen salir.

Al respecto, el ex munícipe planteó que quienes ya no compartan los principios del partido deben renunciar a su militancia pues reprobó que busquen acuerdos con otras fuerzas políticas mientras mantienen su afiliación en Acción Nacional.

“El partido tiene las puertas abiertas para ingresar y para salir. No se vale un doble juego, tener un pie puesto en un lado u otro. Quienes nos quedamos tener que estar comprometidos y los invitaría a hacer el esfuerzo de unirnos y construir una nueva etapa, el pasado no funcionó”, señaló.

Rivera Pérez negó que su apoyó a la planilla encabezada por Jesús Zaldívar Benavides asegurara su postulación como candidato a la presidencia municipal de Puebla al considerar que no es momento de “levantar la mano”.

“No hay absolutamente nada de cierto al respecto, lo que hoy tenemos es sólo elegir a presidente del partido,  las candidaturas del 2021 son punto y aparte, no se van a decidir ahorita y falta mucho tiempo”, dijo.

Señaló que el proyecto encabezado por el ex diputado local apostaba a la inclusión de líderes de juntas auxiliares pero también de distintos actores del PAN con quienes incluso él (Eduardo Rivera) ha tenido diferencias en el pasado.

“Insisto de las diferencias que quepan, yo quiero dejar de ver al pasado, hay que apostarnos al futuro. Si seguiremos recriminando el pasado grupo al que perteneces o lo que hiciste este partido no tiene futuro hay coalición importante de actores que coinciden en eso”.

Respecto a la supuesta injerencia de actores externos en el proceso interno del PAN, calificó de inadmisible que cualquier gobierno o partido externo quisiera influir dentro de las decisiones de AN, aunque no hubo evidencia al respecto.

About The Author

Related posts