28-03-2024 03:47:50 AM

Quieren panistas fuera de la Junta de Gobierno a diputados sin partido

Por Karina Fernández

 

El grupo parlamentario del PAN se opondrá a que el bloque de diputados sin partido pueda tener un lugar en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado como plantea la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El panista Oswaldo Jiménez López argumentó que no se postularon bajo la figura de candidatos independientes por lo cual carecen de esa “naturaleza” ya que actualmente son diputados sin partido porque renunciaron a la bancada a la que pertenecían.

“No estamos de acuerdo en sumar a diputados sin partido a la Junta de Gobierno porque no tienen naturaleza de independientes.  Si hubieran emanado de ello sí, pero al renunciar a sus partidos políticos no es conducente incorporarlos a la junta”, sostuvo.

El legislador del albiazul interpretó la propuesta como un “pago de favores” a los diputados sin partido que se sumaron a la campaña de Miguel Barbosa en el pasado proceso electoral.

En este sentido, dijo que por acuerdo de los cuatro integrantes de la fracción de Acción Nacional solicitarán que se retire la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo cuando esta se discuta en las comisiones correspondientes.

De la reducción de comités y comisiones que integran el Congreso de Puebla, Jiménez López cuestionó si la reducción de los órganos de deliberación es garantía de que el trabajo al interior del Poder Legislativo se optimizará, o si puede surgir una propuesta adicional.

Comentó que la iniciativa en cuestión sólo fue entregada a los coordinadores parlamentarios y no se ha oficializado aún, por lo tanto, dijo que el PAN hará propuestas que permitan optimizar el quehacer legislativo en lo que resta de la legislatura.

About The Author

Related posts