26-04-2024 03:50:22 AM

Reprueba Biestro posible arribo de “oportunistas”

Por Karina Fernández

 

El diputado local por Morena, Gabriel Biestro Medinilla se pronunció por cerrar el paso a “oportunistas” que pretenden participar en la renovación de los comités estatales del partido  y que no comparten la historia ni los principios con los que se fundó el movimiento.

En víspera de la renovación de las dirigencias nacional y estatales, el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena consideró que se debe dar oportunidad de participar a quienes han estado dentro del movimiento por años.

“Creo que debemos cuidar mucho lo que el partido representa para la gente y que las dirigencias sean totalmente congruentes con una expresión de cambio de una nueva forma de hacer política”.

Creo que si se abren las puertas de manera indiscriminada es como abrir una compuerta que al final va a acabar ahogando a los que estamos adentro”, advirtió.

Biestro Medinilla consideró que actores como Eric Cotoñeto cumplen con el perfil para competir por la dirigencia estatal del partido, pues recordó que el ex perredista acompañó a Morena en su lucha contra el fraude electoral de 2018.

Incluso dijo que en 2017 fue uno de los ciudadanos que solicitó su afiliación a las filas del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador y en caso de no figurar en el padrón definitivo, podría solicitar  a la Secretaría Nacional de Organización su rectificación.

Defendió que Morena no cierra la puerta a los ciudadanos que deseen adherirse al partido, no obstante insistió que hay que cuidar qué personajes llegan a los órganos de dirección del partido con la finalidad de que no saboteen el movimiento desde adentro.

Desiste Biestro proceso contra Armenta

Sobre su desistimiento a la queja que presentó contra el senador Alejandro Armenta Mier, producto del pasado proceso interno para la elección del candidato al gobierno de Puebla, Biesstr Medinilla argumentó que se trató de un gesto de buena voluntad y paz que debe prevalecer en medio del nuevo proceso interno para la renovación de dirigencias.

Negó que el gobernador Miguel Barbosa haya estado detrás de su decisión como parte de los acuerdos que en su momento tuvo con el senador poblano para retirar la impugnación a su candidatura.

About The Author

Related posts