26-04-2024 04:14:59 AM

Plantean revisión a choferes del transporte público tras agresión a pasajera

Por Karina Fernández

 

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto no descartó que se sometan a revisión los perfiles de los conductores del transporte público en el estado, tras la denuncia que una pasajera de la Ruta 25 presentó en contra del chofer de la unidad por agresión sexual.

En entrevista, indicó que estas acciones serían complementarias a las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) con las que se pretende prevenir este tipo de situaciones que afectan a las poblanas.

En el caso particular del transporte público, el funcionario estatal admitió que requiere mayor atención después de ser el medio de transporte con la peor percepción ciudadana por lo cual no descartó el impulso de un programa especial para atender lo que sucede a bordo de las unidades.

“Todo forma parte de una serie de acciones a tomar, no es nada más ser reactivo y ver el tema cuando ya sucedió, es ver un asunto de recomendaciones y todo eso que nos pueda llevar a un mejor entorno. El transporte público es el de peor percepción ciudadana”, asentó.

Manzanilla Prieto precisó que hasta el momento el gobierno del estado ha dado cumplimiento al 70% de las recomendaciones hechas por la Conavim tras la emisión de la Alerta de Violencia de Género y no desestimó que en octubre se hayan cumplido en su totalidad.

En el caso de los 50 municipios en los que también se emitió la alerta, dijo que el trabajo corresponde a cada ayuntamiento, no obstante señaló que se hará una revisión de los avances que presenten para que las acciones pendientes sean solventadas antes del 8 de octubre.

Aseguró que las autoridades cumplirán con el papel que les corresponde aunque recalcó que la violencia que padece no sólo Puebla sino todo el país es resultado de desigualdades sociales, regionales, la educación que se brinda desde el hogar y sobre la cual se trabajará.

El encargado de la política interior de la entidad dejó en claro que en el caso de la joven que fue abusada sexualmente en el transporte público y el asesinato de Judith Abigail no quedarán impunes pues se llegará a las últimas consecuencias para dar con los responsables.

About The Author

Related posts