25-04-2024 04:00:12 PM

Reclama consejero que neomorenistas compitan por cargos de dirección

Por Karina Fernández

 

El regidor del ayuntamiento de Puebla y consejero nacional de Morena, Iván Camacho Mendoza reclamó la propuesta planteada por la secretaria general del partido, Yeidckol Polenvsky para que los “recién llegados” al movimiento pudieran contender por una dirección interna del partido, al acusar que desde dicha posición podrían hacerse de candidaturas para el proceso electoral de 2021.

Explicó que en el pasado Consejo Nacional del partido se presentaron dos propuestas de convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario: la primera que abre la puerta a los órganos de dirección del partido a quienes se afilien antes del 25 de septiembre.

La segunda –a cargo del grupo cercano a Bertha Luján, también aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido- apuesta a mantener firmes los principios y convicción de Morena y trabajar con los auténticos militantes afiliados hasta antes de noviembre de 2017.

El regidor capitalino recriminó que se haya pretendido imponer la primera convocatoria pero al carecer del consenso necesario, se postergó la convocatoria para el Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido.

“En realidad no hay tantas diferencias entre una y otra pero una elemental: la propuesta que quisieron poner a manera de madruguete implica que hasta el 25 de septiembre se pudieran realizar afiliaciones y se abriría la puerta a personajes que llegaron a apoyar la campaña d Andrés Manuel López Obrador y que ahora pretenden apoderarse de los órganos de dirección de Morena”, observó.

De aprobarse la propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones, sólo podrían participar poco más de tres millones de militantes –con corte a noviembre de 2017- de los cuales alrededor de 9 mil tienen su registro en Puebla.

Iván Camacho indicó que estos días se votará la convocatoria definitiva para la renovación de los 32 comités ejecutivos estatales y el Comité Ejecutivo Nacional; tentativamente Puebla tendría el próximo 10 de noviembre a su nuevo presidente estatal según el calendario que establecen las convocatorias.

About The Author

Related posts