25-04-2024 12:55:40 PM

Señalan a Zaldivar de hostigamiento laboral

Por Karina Fernández

 

Aurora Sierra Domínguez acusó de despido injustificado de la dirección del Conalep Plantel II por negarse a avalar supuestas obras de infraestructura en favor de la institución que no se ejecutaron, y solicitar recursos públicos al gobierno del estado para un programa de seguridad en favor de los alumnos que no consideró de inicio a las autoridades escolares.

Explicó que el pasado viernes le fue negado el acceso a la institución tras varios meses de hostigamiento laboral a cargo de Carlos Alberto Álvarez, responsable del área académica del Conalep que supuestamente recibió órdenes del ex director del colegio, Jesús Zaldívar Benavides para cesarla e imponer a Macario Hernández –cercano suyo- como su suplente al frente de la institución.

En rueda de prensa, detalló que desde enero pasado le solicitaron su firma para avalar obras de infraestructura y mejoras en el plantel a su cargo con recurso público que no fue aplicado. A su negativa atribuyó el hostigamiento que recibió por meses.

“En enero supuestamente aplicaron un presupuesto de obras que nunca presencie pero que se me solicitaba avalar a lo cual me negué, y atribuyo a ello el hostigamiento a mi contra. Recibí ataques, un salario injusto y una campaña mediática en mi contra que empeoró cuando busque implementar un programa de seguridad”.

Abundó que se dirigió directamente a las autoridades del estado para solicitar su apoyo después de que uno de los alumnos de su plantel fue atacado con un arma blanca; no obstante haber ignorado a las autoridades académicas provocó tal molestia que los motivó a buscar argumentos para removerla de la dirección.

Aurora Sierra explicó que no se le permitió hacer el proceso de entrega- recepción a su suplente por lo cual manifestó su preocupación a que se manipule la información entregada con la finalidad de dañarla, por lo cual decidió hacer pública su situación antes de acudir a presentar las denuncias correspondientes.

La académica negó que los señalamientos hechos contra Jesús Zaldívar tenga un trasfondo político después de que el panista busca la dirigencia municipal de su partido aunque tampoco presentó las pruebas de  la violencia de género que dijo ha recibido desde hace varios meses.

About The Author

Related posts