07-12-2019 08:38:56 AM

Iniciará PAN expulsión de Rincón

Por Karina Fernández

 

Después de que Mario Rincón González “brincó” a Redes Sociales Progresista (RSP) que busca constituirse como partido político nacional, el secretario general del PAN, Francisco Fraile advirtió que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista iniciará el procedimiento correspondiente para expulsarlo del partido.

En rueda de prensa, desconoció si el ex diputado local por su partido ya presentó su renuncia a las filas de Acción Nacional; no obstante señaló que los órganos del partido tienen que seguir los procedimientos correspondientes aun cuando dicho personaje pretendiera justificar su cercanía con dicha organización civil.

“Algunos han tenido el pundonor de poner su renuncia y aparecer en otros partidos, nuestro respeto y que les vaya bien. El PAN no excluye por ocurrencia, su caso será remitido a la Comisión de Orden para hacer el procedimiento correspondiente sino es que ya acudieron a presentar su renuncia”, agregó.

Cabe señalar que Mario Rincón desempeñó diversos cargos durante el morenovallismo. En dicha administración se desempeñó como secretario de Desarrollo Social y posteriormente como secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot). Fue presidente municipal, diputado local y aspiró a la Cámara Baja.

Por otra parte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta pidió a los dos contendientes por la dirección del partido en la capital poblana, llevar un proceso transparente y de respeto que evite rupturas entre la militancia.

Descartó a su vez que se esté utilizando la estructura del partido para favorecer a una planilla en particular. Rechazó que el Comité Directivo Estatal a su cargo o el Comité Directivo Municipal en manos de Pablo Rodríguez Regordosa estén favoreciendo un proyecto por acuerdo con personajes ajenos al partido.

Será el próximo 25 de agosto cuando se realizará la asamblea estatal en la que se elegirá a los integrantes de la nueva dirigencia municipal. La lideresa del albiazul enfatizó que los adversarios son los de Morena y no los propios panistas.

About The Author

Related posts