29-03-2024 01:02:03 AM

Defiende RSP a cuadros morenovallistas

Por Karina Fernández

 

Redes Sociales Progresistas que busca su registro como partido político nacional abrió la puerta a actores políticos que pertenecieron al grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle como el caso del ex diputado local del PAN, Mario Rincón González.

Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de dicha organización social defendió la compañía que tuvo del ex morenovallista en su visita a Puebla al sentenciar que ningun partido político pretender frenar los derechos políticos de los ciudadanos.

En rueda de prensa, Peña Neder consideró que debe ser la sociedad quienes juzguen a dicha corriente panista pero la organización que busca su registro como partido político tiene que estar abierta a sumar a los cuadros políticos que adopten sus ideas.

“Estamos defendiendo una idea, no personajes, posiciones no historias y es importante porque creemos que México necesita encontrar un punto de perdón. El morenovallismo fue una corriente del PAN que debe ser juzgada por la sociedad”, sostuvo.

Cabe mencionar que además de Mario Rincón, Cirilo Salas Hernández, exidirigente magisterial y otrora diputado local por Nueva Alianza también está trabajando con dicha organización en la búsqueda de su registro.

El comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas negó que cometan un “error” al abrir las puertas a distintos actores políticos pues dejó en claro que sí cuentan con “filtros” para frenar a personajes como Ivonne Ortega quienes persiguen proyectos personales.

De la gestión morenovallista, sostuvo que los ciudadanos deben juzgarla aunque apostó por un “borrón y cuenta nueva” de las cosas que se hicieron mal con la finalidad de que los ciudadanos puedan reconciliarse y abonen al crecimiento del estado y del país.

Agregó que esta organización no aspira al dinero público con el que se financia a los institutos vigentes. Por el contrario se ha pronunciado porque se eliminen estos apoyos así como las diputaciones plurinominales que carecen de representación.

About The Author

Related posts