19-04-2024 09:14:08 AM

Condicionan Rivera y Abdala ayuda para favorecer a Luján, advierten morenistas

Por Karina Fernández

 

Morenistas acusaron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el delegado estatal de Programas Sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues usan recursos públicos para apoyar las aspiraciones de Bertha Luján por la dirigencia nacional del partido.

Sin presentar pruebas, Mercedes Rivera, Porfirio Palestina y Delfino Aguilar indicaron que desde el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Bienestar están condicionando la entrega de ayuda a los beneficiarios para favorecer el proyecto de Luján.

En víspera de la renovación de los comités nacional y estatales de Morena, militantes poblanos advirtieron que recurrirán ante los órganos internos de dirección para presentar las denuncias correspondientes y poner un alto a estos abusos.

“Hay delegados que hacen esta actividad, no sólo vamos a pedir su inhabilitación como delegados porque es desvío recursos y están condicionando los programas. Se plantea tolerancia, respeto y unidad en la construcción de la fraternidad y Claudia Rivera hace brigadas para decir que tienen que inclinarse  hacia un lado”, recalcó.

Los militantes del partido exigieron al delegado especial con funciones de presidente estatal, Mario Bracamonte González, que garantice a los militantes la libertad de participar en este proceso interno para elegir a quien será el líder nacional de Morena y se sancione los abusos de Rivera Vivanco y Abdala Dartigues.

Asimismo, a que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena se dé en un marco de respeto. Desestimaron que las asambleas a las que ha convocado el ex perredista Eric Cotoñeto Carmona sean violatorias del proceso interno que se realizará próximamente.

About The Author

Related posts