18-04-2024 01:05:34 PM

Acusan coacción del CDM PAN en contienda interna

Por Karina Fernández

 

La dirigencia municipal del PAN encabezada por Pablo Rodríguez Regordosa está coaccionando el voto de la militancia en favor de Jesús Zaldívar, aspirante a la presidencia de dicho órgano del partido.

Así lo denunció Eduardo Alcantará quien también aspira a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN y quien dijo que formalizarán la queja ante la Comisión Organizadora Electoral.

En rueda de prensa, indicó que se está utilizando la estructura de Acción Nacional para favorecer al morenovallista, pues se ha dado cuenta de llamadas donde su equipo ofrece movilizar a la militancia el próximo 25 de agosto, cuando se realizará la Asamblea Estatal.

“Hemos visto que personal del municipio lo hace y lo han negado, estamos acopiando elementos probatorios. Si los completamos esta semana se presentarán las quejas respectivas a la Comisión Organizadora. Recibimos llamadas donde hablan a favor del equipo de Zaldívar, ofrecen taxis y dinero”, dijo.

El ex secretario de Gobernación municipal exigió una contienda limpia donde estás prácticas queden fuera para dar legitimidad a la planilla ganadora. Aseguró que acatará el resultado aun si no le favorece.

Replanteó que no se utilice el partido para “saciar” intereses personales, por lo cual también dejó en claro que de convertirse en dirigente municipal del PAN en la capital no buscará un cargo de elección en 2021.

“No voy a utilizar al partido saciar intereses personales, no buscaré un  cargo de elección popular para mí o un familiar. Ya estuvo bueno usar partido para dar privilegios a unos cuantos”, sentenció.

Finalmente detalló que en la Asamblea Estatal del próximo domingo podrán votar 4 mil 995 panistas. Se pretende que representantes de las dirigencias nacional y estatal participen como observadores.

About The Author

Related posts