11-12-2019 10:44:53 AM

Piden transparentar contratos por la compra de uniformes escolares

Por Karina Fernández

 

El presidente de la comisión de Educación en el Congreso, Hugo Alejo Domínguez se pronunció porque se transparente el contrato que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido firmó con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para conocer las cláusulas y especificaciones y encontrar a los responsables de las omisiones y excesos en la compra y fabricación de uniformes escolares.

Después de que el nuevo titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, destapó las irregularidades en el pago y elaboración de más de un millón de uniformes escolares por la pasada administración, el diputado sin partido apostó porque se transparente el contrato.

“A la hora de haber asignado, licitado debe haber un contrato de la prestación de ese servicio y debe haber especificaciones en cuanto a los tiempos, costos y calidad de materiales implementados. Y si no hay cumplimiento se debe checar en quién recae la falta”, enfatizó.

Alejo Domínguez aplaudió que aún con las deficiencias detectadas en prendas y calzado escolar el gobierno y la secretaría hayan decidido continuar con la distribución de estos paquetes pues sí representan un apoyo para las familias más necesitadas.

“Por supuesto que debe continuarse con la entrega que impacta en las familias más necesitadas, veo casos donde los padres de familia tienen posibilidades de comprar algo de mejor calidad pero para las familias pobres es un respaldo la entrega del uniforme gratuito”.

Además dijo que buscará un acercamiento con el secretario de Educación para conocer los avances sobre las irregularidades detectadas en la compra de uniformes escolares así como con la titular de la Secretaría de la Función Pública para acompañar el curso de las investigaciones que se desprendan.

Defendió la permanencia de este programa siempre y cuando se garantice que el gobierno del estado habrá de adquirir producto de calidad. Para ello, dijo, las autoridades tendrán que ser más estrictas con los empresarios que concursen en las licitaciones sobre los materiales y calidad que utilicen en sus productos.

About The Author

Related posts